Acuerdo entre Gobierno y Comité Nacional de Transporte por Carretera

El Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Gobierno han llegado a un acuerdo respecto al Real Decreto-Ley donde se recogen las medidas en el ámbito económico y laboral.

Las medidas en el ámbito económico y laboral son las que se comprometió el Gobierno con los representantes de los transportistas el pasado mes de diciembre.

La próxima semana será publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El Real Decreto-Ley incluye una gran número de medidas donde destacan:

Queda prohibido que el conductor realice las operaciones de carga y descarga tanto en el origen como en el destino del servicio, excepto en algunas especialidades como el transporte de mudanzas, vehículos cisternas, grúas y portavehículos o paquetería.

Será obligatorio actualizar las tarifas del transporte por la variación del precio del gasóleo sin la posibilidad de pacto en contrario, lo que se aplicará a todos los contratos continuados de transporte. La medida se aplicará cuando se produzca un 30% del porcentaje de subida del gasóleo para los camiones de mayor tamaño y un 20% para los camiones medianos y de obras (entre 3´5 y 20 toneladas) y un 10% para los camiones de hasta 3.5 toneladas.

Además el control de las empresas de transporte extranjeras que operan en España o los tiempos de espera en los centros de carga y descarga también son mencionados en el Real Decreto-Ley.

 

Acuerdo entre Transportistas entre Gobierno respecto al Real Decreto-Ley

Estamos a su disposición en: 954 100 808

Si deséa contratar los servicios de Alarcón o quiere saber más de nosotros.