CETM RECHAZA LA AMPLIACIÓN DE LOS PEAJES EN GUIPÚZCOA

Pese a que el pasado 13 de abril el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dio la razón al transporte por carretera y anuló el cobro del Peaje de Guipúzcoa en la A-15 y N-I por considerarlo discriminatorio, la Diputación de Guipúzcoa pretende ampliar los tramos donde se aplica dicho peaje. 

Peaje en Guipúzcoa

Además, el Peaje de Guipúzcoa presentó irregularidades en su aplicación, notándose numerosos problemas técnicos que afectaban a todos los vehículos que circulaban por dichas vías a su paso por la provincia de Guipúzcoa.

La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), rechaza la ampliación de los Peajes en Guipúzcoa y confía que el Tribunal Supremo ratifique la sentencia Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declarando definitivamente ilegales los Peajes en Guipúzcoa e insiste que las empresas de transporte conserven los justificantes de pago de todos los peajes abonados en esos tramos de la A-15 y N-I de cara a una más que probable futura reclamación.

Hay que recordar que el Peaje en Guipúzcoa entró en vigor el pasado 11 de enero de 2018 y que afecta a los más de 5000 camiones que a diario circulan por ambas vías.

 

 

Estamos a su disposición en: 954 100 808

Si deséa contratar los servicios de Alarcón o quiere saber más de nosotros.

Nuevo Peaje País Vasco