AYUDAS PARA EL ABANDONO DE LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTISTAS AUTÓNOMOS

El Ministerio de Fomento ya ha publicado la convocatoria de ayudas para el abandono de la actividad de transportistas autónomos.

La orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre recoge las bases reguladoras de la convocatoria de 2018 para el cese de actividad de transportistas autónomos que se tramitan por vía electrónica y cuyo plazo de presentación es hasta el próximo 9 de abril de 2018.

Requisitos para solicitar las ayudas para el abandono de la actividad de transportistas autónomo .

Los aspirantes a las ayudas, que en este curso han sufrido un descenso, 9.330.000 euros frente a los 9.540.000 euros del año anterior y deberán de cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan:

– Tener una edad mínima de 64 años.
– Si no se tiene esa edad, haberle sido declarada un incapacidad permanente absoluta o total.
– Ser titular de forma ininterrumpida, durante los últimos 10 años, de un máximo de tres autorizaciones de transporte público de mercancías para vehículo con capacidad de tracción propia.
– Haber estado de manera ininterrumpida, con una sola interrupción de no más de 3 meses, dado de alta de autónomo en la Seguridad Social.
No haber desaprovechado alguna otra ayuda al abandono de la actividad otorgada por el Ministerio de Fomento en los 3 últimos años, por renuncia o falta de documentación.

Además se podrán beneficiar de dicha ayuda los transportistas que, reuniendo los demás requisitos, hubieran constituido una sociedad mercantil unipersonal que fuera titular de la autorización de transporte público de mercancías, siendo el beneficiario, el socio único.

En este enlace puedes encontrar toda la información sobre las ayudas para el abandono de la actividad de transportistas autónomo, incluyendo la plataforma desde donde solicitar las ayudas y las bases reguladoras al completo.

Más Información