Código de buenas prácticas para el transporte a granel, en cisterna e iso tank container, por carretera de aceites refinados para su consumo en alimentación

En T-Alarcón, queremos compartir con todos ustedes una guía de Buenas Practicas para el transporte a granel, en cisterna e iso tank container, por carretera de aceites refinados para su consumo en alimentación que fue publicado por AFOEX y cofinanciado por el Gobierno de España, Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino.

Código de buenas prácticas para el transporte a granel

En dicho código se detallan las recomendaciones y requisitos mínimos de transporte a granel en camiones cisterna y en contenedores ISO de aceites y grasas comestibles para uso directo en alimentación.

El objetivo del código es el de garantizar la seguridad de los productos en tránsito y la protección y seguridad, tanto del transportista, como del personal dedicado a las operaciones de carga y descarga.

Se detallan unos requisitos mínimos como tener implantado un Sistema de Análisis de Puntos de Control Críticos de acuerdo a los principios del Codex Alimentarius, tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad auditable, o que las cisternas deben ser utilizadas única y exclusivamente para el transporte de productos alimenticios deben reflejar la mención “SOLO PRODUCTOS ALIMENTICIOS” de forma clara, indeleble e inamovible, en una o más lenguas de la Unión Europea.

También se detallan los aspectos básicos para las buenas prácticas en la carga y la descarga, limpieza de cisternas así como las recomendaciones técnicas para cisternas y accesorios.

La guía con el código puede ser descargada en la web de AFOEX así como en este LINK: ver documento pdf

Estamos a su disposición en: 954 100 808

Si deséa contratar los servicios de Alarcón o quiere saber más de nosotros.

Código de buenas prácticas para el transporte a granel