Guía de Buenas Prácticas en el Transporte de Vino a granel

La Guía de Buenas Prácticas en el transporte de Vino a granel fue redactada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en el año 2000.

Transporte de Vino a Granel

Este documento es una guía de buenas prácticas que contiene las prescripciones mínimas que hay que respetar para garantizar una limpieza aceptable y la ausencia de cualquier defecto o contaminación que pueda perjudicar las características o la calidad del vino transportado a granel, y en particular su autenticidad.

Esta guía reviste naturalmente un carácter consultivo y sus prescripciones deben aplicarse a reserva de su conformidad con la reglamentación aplicable.

Fue redactada en el año 2000, siendo publicada su última edición en el año 2016.

Actualmente está redactada en inglés y francés.

Por tanto, las prescripciones incluidas en la Guía de Buenas Prácticas en el transporte de Vino redactadas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) se incluyen en las distintas Guías de Buenas Prácticas Alimentarias que afectan a la industria de vino.

Así pues, es una guía exhaustiva y extensa que no se limita a recomendar, sino que describe cómo realizar, y comprobar, una serie de prácticas de limpieza e higiene perfectamente aplicable al día a día de la bodega.

Imprescindible en el cajón.

Y desde el punto de vista enológico el proceso de carga, traslado y descarga tiene dos riesgos, oxidación y contaminación.

Descarga

Finalmente, indicar que la guía se puede descargar tanto en inglés como en francés pulsando este enlace:

Guía

Estamos a su disposición en: 954 100 808

Si deséa contratar los servicios de Alarcón o quiere saber más de nosotros.

Transporte de Vino a granel

Privacy Preference Center