Las autopistas rescatadas serán gratis por la noche

La medida aprobada por el Consejo de Ministros que dictamina que las autopistas rescatadas serán gratis entrará en vigor el próximo 15 de enero.

Desde las 0:00 a las 06:00 las autopistas rescatadas por el Gobierno serán gratis, aplicándose una media de una rebaja del 30% para el resto del día.

LAS AUTOPISTAS RESCATADAS SERÁN GRATIS

Las autopistas rescatadas que serán gratis son: R-3/R-5; R-2; R-4, M-12, AP-7 (Circunvalación de Alicante), AP-7 (Cartagena-Vera), y AP-36 (Ocaña-La Roda).

En el caso de la autopista Madrid-Toledo (AP-41), también podrán ser aplicadas una vez esta comience a ser gestionada por SEITT, en la fecha que determine el secretario general de Infraestructuras.

Con estas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, se pretende incentivar el uso de las autopistas que gestiona SEITT, lo que contribuirá a la mejora de las condiciones de circulación y de seguridad vial, así como a la rentabilidad de las mismas.

Además, en estas autopistas no se aplicará así la subida media de 1,67% que registrarán partir del 1 de enero los peajes del resto de vías de pago de la red estatal.

Este incremento es el que resulta de la fórmula de actualización anual automática que el Gobierno y el sector concesional pactaron en 2002, señala Europa Press.

Por tanto para que este hecho no impidiera el pago por uso, el Consejo de Ministros aprobó recientemente un real decreto-ley que da cobertura legal al cobro de peajes por parte la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), el organismo que ha asumido la explotación de estas vías.

Una buena noticia para el sector del transporte que esperemos pronto se aplique a otras vías de peaje.

 

 

Estamos a su disposición en: 954 100 808

Si deséa contratar los servicios de Alarcón o quiere saber más de nosotros.

Las autopistas rescatadas serán gratis por la noche