El Tribunal Supremo paraliza definitivamente los peajes en Guipúzcoa

El Tribunal supremo ha resuelto inadmitir por un defecto de forma el recurso planteado por la Diputación Foral de Guipúzcoa y las Juntas Generales contra la sentencia del TSJ del País Vasco, que declaró ilegal por dos veces los peajes en Guipúzcoa.

Los más de 10.000 camiones que diariamente transitan por la N-1 y la A-15 se verán beneficiados por esta sentencia.

El Supremo inadmite la posibilidad de casación al existir un defecto de forma en la presentación del recurso, que según se señala en el Auto “carece de los requisitos mínimos exigibles para que proceda su admisión”, con el agravante además de que no cabe recurso alguno contra dicha decisión. lo que supone en la práctica la eliminación y supresión definitiva de los peajes en dicho territorio.

Además la sentencia abre la opción de que los transportistas puedan recuperar todo el importe que les fue recaudado indebidamente durante los 3 años que ha tenido vigencia.

Hay que recordad que el Defensor del Pueblo Vasco ya declaró que los peajes en Guipúzcoa incumplían la Normativa de Gestión y Cobro y que la Diputación de Guipúzcoa recurrió la sentencia que anulaba los peajes en la N-1 y la A-15

peaje

Estamos a su disposición en: 954 100 808

Si deséa contratar los servicios de Alarcón o quiere saber más de nosotros.